Para celebrar el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Agencia SINC lanza #UnaCarreraParaTodas, una serie de vídeos en los que mujeres del mundo académico y científico reflexionan sobre lo mejor de su trabajo y las dificultades más importantes que han afrontado en su trayectoria.

Nos han pedido a algunas investigadoras españolas que respondamos a dos preguntas:

—¿Qué es lo mejor de tu profesión?

—¿Cuáles han sido los mayores obstáculos que has encontrado?

Desde @MenRolesProject, ha sido un auténtico placer participar en esta campaña. Además, haberlo hecho con un vídeo encabezado por María Ángeles Durán, compañera y amiga en el CSIC, que fue pionera en mi mismo campo de investigación, la sociología, y que, sin duda, abrió el camino a muchas mujeres como yo en la ciencia.

Podéis ver el vídeo aquí.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue instaurado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para visibilizar el trabajo de las científicas y crear roles femeninos para las niñas, además de poner fin a los prejuicios y mejorar las perspectivas profesionales de las investigadoras. En España, la plataforma 11 de febrero es la encargada de organizar cada año un gran número de actividades a escala internacional.

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply



Copyright 2015 MenRolesProject. Design by Veintemillas

Images MorgueFile.com